es

Manual Explotación de la Red Vial
& Sistemas Inteligentes de Transporte
Guía para profesionales!

Thong Zapatilla Beppi Zapatilla Thong Fucsia Beppi wInaBq7

Se encuentra usted aquí

Thong Zapatilla Beppi Zapatilla Thong Fucsia Beppi wInaBq7

Los usuarios de la carretera, interactúan con su entorno. Durante un viaje, se le proporcionan información y alertas de seguridad a los conductores, de varias maneras: 

El concepto en ingles: "Self-Explaining Road" esta basado en la interacción del usuario de lacarretera con su infraestructura y su ambiente. Se promueve la idea de que las carreteras deben ser comprensibles para el usuario. Esto se logra a través del diseño de ingeniería de tránsito estudiada para caminos claros, coherentes y con señales legibles con información entendible, con el fin de guiarlos de una manera intuitiva. Estos diseños están orientados a fomentar un comportamiento vial seguro.

Los sistemas de señalización modernos se han utilizado desde el comienzo del siglo 20. Las señales de tránsito tienen un propósito común: comunicar información o proporcionar advertencias a los usuarios de la carretera. Hasta la década de 1970, la mayoría de las señales, eran estáticas. Hoy son ampliamente utilizadas, las señales dinámicas. Gracias a las TIC, las cuales son un componente clave para el proceso de reunir, recolectar, integrar y difundir la información.

Los primeros modelos de señales dinámicas utilizaban carteles giratorios o simbolos de matriz de lámparas para la visualización de información indicadora de dirección  o derivación como asi tambien  determinar los límites de velocidad. Los modelos más recientes permiten una mayor flexibilidad en el tipo de información que se puede mostrar a los usuarios de la carretera. Estas son las condiciones del tránsito, las advertencias de incidentes o mensajes de la campaña de seguridad vial, entre otras. 

Uno de los principales propósitos de las señales dinámicas, es la gestión del tránsito. Son utilizadas para gestionar incidentes y mitigar su impacto, proporcionar advertencias de cualquier índole, brindar consejos de desvío, regular el flujo de tránsito mediante la divulgación de los límites de velocidad variables, entre otras.  (Ver Zapatos azul tacón 11cm Pierre Cardin Altura Zapatos Cardin Pierre Laetitia wBqAgC)

Hay tres principales grupos de participantes interesados que que se brinde información de seguridad y mantenimiento en toda la red de carreteras: 

  • los propietarios, operadores de carretera y policía de tránsito, los cuales son responsables de la provisión de infraestructura y el funcionamiento cotidiano de las carreteras y redes de carreteras
  • los fabricantes de equipos y proveedores, que deben responder a las especificaciones y directivas de diseño, los aspectos prácticos de funcionamiento de una red de carreteras y las necesidades de sus usuarios, incluyendo su posible percepción y el comportamiento
  • los mismos usuarios de la carretera, que tienen que ser capaces de interpretar fácilmente la información y sus advertencias, por lo tanto tienen que ser consultados en el diseño de las señales y los mensajes.

CONSIDEREACIONES DE DISEÑO

Hay varios aspectos en el diseño de los carteles de información y sistemas de alerta que los operadores de carreteras, deben tener en cuenta antes de poner en marcha soluciones a problemas específicos, ellos son: 

  • sobrecarga de información
  • concientización de los conductores, demandas de atención y el nivel de cumplimiento
  • diseño de señales dinámicas basadas en texto
  • normalización

La sobrecarga de información está referida a la situación en la que hay demasiadas señales a lo largo de un tramo de carretera o en un solo lugar. Los signos dinámicos pueden proporcionar ventajas sobre los estáticos si la pantalla puede apagarse cuando no se necesita (por ejemplo, advertencias relacionadas al clima como hielo en la carretera o agua sobre la calzada). También pueden activarse sólo cuando un vehículo se aproxima, en general en respuesta al exceso de velocidad, con el fin de llamar la atención del conductor individual.

La concienciación de los conductores a los mensajes y su cumplimiento, pueden variar considerablemente y son influenciados por el propio contenido del mensaje, su contexto y las experiencias anteriores que haya tenido. Una gestión equivocada de la información en las señales, puede inducir en una falta de confianza y su fracaso ejemplo, por ejemplo no eliminar un mensaje de advertencia cuando un incidente de tránsito haya concluido.

La atención del conductor se ve afectada por el formato de la pantalla. Los mensajes de texto tienden a requerir mayores niveles de atención que los símbolos o pictogramas. Los conductores tienen preferencia, generalmente, por los pictogramas aunque no siempre son comprendidos correctamente. Aquellas señales que cambian en tiempo real, también imponen mayores demandas de atención en comparación con símbolos fijos. La legibilidad y comprensibilidad, se ven afectados también por el contenido del mensaje y la forma en que están formados. Dividir un mensaje largo en dos líneas cortas en lugar de una, puede acortar el tiempo de respuesta, como asi tambien utilizar una pantalla de dos colores.

El diseño de los signos dinámicos basados en texto, está limitado por el espacio disponible, lo cual determina la longitud del mensaje. Los conductores tienden a leer los mensajes, en una serie de miradas cortas. El espacio de de tiempo disponible entre la primera vez que se dirije la vista y la segunda, puede ser bastante corto, incluso a bajas velocidades. Las condiciones de manejo que se presenten, influirá en el grado de atención que el conductor sea capaz de leer y comprender el mensaje.

La normalización de señales estáticas, se ha desarrollado durante un largo período que se inicia con la Convención de Ginebra sobre la unificación de señalización vilaes del año 1931. Las señales dinámicos, por el contrario, aún no están estandarizados de la misma forma, tanto local como internacionalmente.

ADVERTENCIAS DE COLAS DE VEHICULOS

ADVERTENCIA DE VEHICULO AVERIADO

FAUNA SILVESTRE

 

Referencia

Megan Bayly, Brian Fildes, Michael Regan, Kristie Young (2007) Review of Crash Effectiveness of Intelligent Transport Systems (See http://www.trace-project.org/publication/archives/trace-wp4-wp6-d4-1-1-d6-2.pdf)

Beppi Zapatilla Thong Fucsia

Descripción:



Zapatilla Thong



Materiales:



Parte superior: sintética, forro: sintética, suela: sintética







Producto 100% original. En Esdemarca no vendemos falsificaciones.

ShareThis Copy and Paste